Este método educativo se caracteriza por poner en la actividad dirigida por el niño y observacion por parte del profesor.Esta a su vez tiene la intención de captar el entorno de aprendizaje del niño a su vez del desarrollo.
La pedagogia de Reggio parte de la concepción del niño como un ser rico en capacidades y potencialidades, que construye el conocimiento en relación con el otro. El niño es un producto de conocimientos y el proceso de aprendizaje se desarrolla autonomamente.
El modelo que proponemos tiene como finalidad justificar el uso y manipulación de materiales concretos para lograr el dominio del lenguaje Formal Matemático en la mente de los niños. Al lograrlo , tendran la posibilidad de diseñar sus propios métodos y estrategias para la solución de problemas.
Con el fin de que nuestros niños adquieran diferentes conocimientos por medio de la formación europea, buscamos enseñar la cultura y el idioma Italiano, desarrollando en ellos el respeto y aceptación que trae consigo la multiculturalidad.
Enseñamos la cultura y el idioma Inglés, desarrollando en nuestros niños los valores que adquieren a través de la multiculturalidad que ofrece la formación europea.